Arte Green

Arte Green

Convocatoria

Volontariato Ambientale

Lugar y fecha

Casentino, Italia. 2019.

Disciplina

Diseño
Antropología

Resumen

Se trata de un proyecto de cocreación, arte, diseño y sostenibilidad, que pudimos llevar a cabo junto a la artista visual y ecologista Licia Baldini. En la pequeña localidad de Ortignano Raggiolo (Casentino, Italia) nace el proyecto “Arte Green” cuya misión versa “Essere green con creatività”, una iniciativa fuertemente ligada a la educación y concientización ambiental.
Particularmente, llevamos adelante el proceso de rediseñar su estrategia de comunicación y negocio, con herramientas de Design Thinking. En concreto, co-creamos una nueva plataforma digital para dar a conocer el proyecto, tienda online y material digital para descarga gratuita. A su vez, realizamos los primeros prototipos de un proyecto editorial educativo sobre la flora y fauna del Valle del Casentino.
A través de este programa de voluntariado, pude trasladarme a su estudio en medio de la montaña y colaboramos durante todo el mes de agosto del año 2019. Esta fue una oportunidad única, también, para estar en contacto directo con los habitantes de la zona, los referentes de los parques naturales y los emprendedores y artesanas de comunidades vecinas.
Arte Green · Voluntariado
Arte Green · Voluntariado junto a la artista italiana Licia Baldini
Arte Green · Proceso de Design Thinking y experimentación
Arte Green · Ejercicios de prototipado
Arte Green · Diseño de Sitio Web
Arte Green · Identidad Visual
Arte Green · Participación en ferias con artesanas locales