Club de Consultores

Club de Consultores · CAPATAZ software

Lugar y fecha

Córdoba, Argentina. 2017.

Disciplina

Diseño
Pedagogía

Resumen

En el año 2017, la empresa CAPATAZ decide trabajar sobre diferentes aspectos para lograr una implementación exitosa de su software para industrias. En este sentido, la figura del “consultor externo” es crucial, ya que es quien se encarga de “poner en marcha” el sistema. Esta figura puede ser interna (propio personal de la industria que compra el software) o externa (perteneciente al Área de Servicio de ULA SOFT –empresa madre de CAPATAZ– o al staff técnico de los distintos distribuidores).
Luego de varias sesiones de diagnóstico, se describen las siguientes premisas: los consultores no cuentan con un espacio de pertenencia en la marca CAPATAZ; tampoco hay un valor generado en torno a ser consultor de este software en particular; se cree que necesitan “empuje” para difundir la prestación de sus servicios; no existe un programa de capacitación/actualización formalizado.
Así es como nace Club de Consultores, un espacio a partir del cual ver la formación de los consultores como un entrenamiento; el logro de medallas en función de puntajes; con espacios «de café» para charlar –como el grupo de Linkedin– . Se llevó a cabo el desarrollo de una estrategia de gamificación para involucrar a los consultores en los diferentes programas de capacitación: en remoto (​​capacitaciones breves, de una hora aproximadamente, sobre temas concretos del software); en Capital Federal (jornadas de por lo general medio día, que reúnen varios tópicos sobre el software e incluyen sesiones de networking) y en sede de CAPATAZ (jornadas pensadas para día completo o dos días, que implican una inmersión y profundización sobre el software y compromiso con la marca).
Club de Consultores · CAPATAZ software
Club de Consultores · CAPATAZ software